MI NOMBRE ES DARIO CORELLI
 
FRANCO CORELLI "LA VOZ DEL SIGLO XX"
FRANCO CORELLI "ROLES"
FRANCO CORELLI "ROLES II"
FRANCO CORELLI "RETRATOS"
FRANCO CORELLI "PRINCIPE DE LOS TENORES"
FRANCO CORELLI "COMPAÑEROS"
FRANCO CORELLI "ON STAGE"
FRANCO CORELLI "ANDREA CHENIER"
FRANCO CORELLI "TENOR DEL MUNDO"
FRANCO CORELLI 1921
FRANCO CORELLI "HOY"
"FRANCO CORELLI REPRESENTACIONES"
FRANCO CORELLI "PRIMO TENORE"
FRANCO CORELLI "SUPERESTRELLA"
FRANCO CORELLI "IL TROVATORE"
FRANCO CORELLI "TURANDOT"
MI NOMBRE ES DARIO CORELLI
BRAVO TENORE!!!!
CORELLI "LA VOCE DI ORO"
FRANCO CORELLI "REPERTORIO"
FRANCO CORELLI "80 AÑOS" 1921
ENTREVISTA CON FRANCO CORELLI
GRABACIONES DE CORELLI (C.D.) - LIVE
GRABACIONES DE CORELLI ( C.D. ) -STUDIO
GRABACIONES DE CORELLI ( C.D.) - STUDIO
GRABACIONES DE CORELLI(C.D.)-LIVE
DISCOGRAFIA DE CORELLI ( C.D. )
GRABACIONES DE CORELLI ( C.D. ) - LIVE
DISCOGRAFIA DE CORELLI ( C. D. ) -STUDIO
DISCOGRAFIA DE CORELLI ( C.D. )-STUDIO
DISCOGRAFIA DE CORELLI ( C.D. )
GRABACIONES DE CORELLI ( VIDEOS ).
HOMENAJE A SUS 80 AÑOS.

MI NOMBRE ES DARIO CORELLI

Franco Corelli
"Estremecer" es la palabra que inevitablemente parece entrar a en la discusión de Franco Corelli, si en la referencia a su voz poderosa, inmediatamente identificable o su ídolo del matiné las miradas buenas. (Él era uno de los pocos tenores cuya apariencia realmente se reforzó por los Renacimiento estilo trajes de malla, y después de que una tal apariencia se apodó "Los Terneros" Dorados.) Mientras él no era ningún estilista, o más bien, cantó todo lo que "Corelli llaman", mientras alterando los ritmos para satisfacer su voz, mientras insertando o prolongando las notas altas siempre que él se sintiera como él, y casi nunca desplegando un nivel alto de sutileza, matiz, o sensivitiy a expresar, para sus admiradores, él era la quintaesencia de excitación operística.

Bastante extraordinariamente, él no vino de una familia musical, descubrió su propio talento relativamente tarde en la vida, y era casi completamente ego enseñado. Él había estudiado para una carrera de la ingeniería, pero los amigos animaron que él pensara sobre la música, y él estudió brevemente en el Conservatorio de Pesaro cuando él estaba en sus años veinte tempranos. En 1951, él le ganó la competición de Musicale al Maggio, pero decidió discontinuar los estudios musicales formales brevemente después. En cambio, él se pasó su tiempo que escucha a las grabaciones de grandes tenores del pasado, particularmente Caruso, Gigli, y Lauri-Volpi, en el repertorio que él esperó cantar. Él hizo su debut operístico como Don Jose en una producción de Carmen en Spoleto, también durante 1951.

A pesar de no tener la red de maestros tantos los estudiantes tienen, él creció rápidamente en la reputación, aparecida en una producción de la televisión del Pagliacci de Leoncavallo, y hecho sus La Scala debutan en el Spontini La Vestale como Licinio, en 1954. Su Covent Garden el debut en 1957 era como Cavaradossi en el Tosca de Puccini, y su debut de la Ópera Metropolitano como Manrico en 1961. Mientras él tenía un balido definido en su voz durante sus años tempranos que llevaron a algunos críticos que lo doblan "PeCorelli" (italiano para la "cabra"), él aprendió a superar que, y también para agregar un pianissimo extasiando a su cantar, aunque su redacción permanecía más cruda. Durante los próximos años, La Scala y los Encontramos éramos las casas dónde él frecuentemente aparecía la mayoría. Él constantemente padeció el miedo de la fase, y muchas de sus bufonadas del divo, fuera del escenario y en, podría haber provenido de de eso, pero en la fase, él cortó una figura enérgica, aunque algo más inclinado proponer que para actuar. Uno organizando memorable de Don Carlo, sintiéndose que Boris Christoff, el grave cantando Rey Philip estaba consiguiendo la demasiada atención del público, él provocó una lucha de la espada genuina con el no menos feisty Christoff durante la escena del auto de fe, hasta un supernumerario valiente (el portador de la lanza) físicamente separado los dos. En todavía otro organizando de la misma escena y ópera, él no vino fuera hacia la fase hasta largo después de su señal; él había estado en el medio de un bastidor de la disputa, y quiso ganar que antes de que él saliera para cantar.

Él cantó una variedad ancha de papeles del repertorio italiano y francés, mientras incluyendo varios trabajos que habían sido las oscuridades relativas, como el Meyerbeer Les Hugenots y el Poliuto de Donizetti. Apropiadamente, considerando cómo él aprendió a cantar, él hizo varias grabaciones, principalmente para EMI/Angel. Entre las grabaciones a que lo capturan su el mejor es un Andrea Chenier, dirigió por Santini (EMI CDS5 65287-2) y una selección de arias y canciones (EMI el Forte Doble CZS 569530 2.) Ann Feeney

Imagen
imagen
imagen