BRAVO TENORE!!!!
 
FRANCO CORELLI "LA VOZ DEL SIGLO XX"
FRANCO CORELLI "ROLES"
FRANCO CORELLI "ROLES II"
FRANCO CORELLI "RETRATOS"
FRANCO CORELLI "PRINCIPE DE LOS TENORES"
FRANCO CORELLI "COMPAÑEROS"
FRANCO CORELLI "ON STAGE"
FRANCO CORELLI "ANDREA CHENIER"
FRANCO CORELLI "TENOR DEL MUNDO"
FRANCO CORELLI 1921
FRANCO CORELLI "HOY"
"FRANCO CORELLI REPRESENTACIONES"
FRANCO CORELLI "PRIMO TENORE"
FRANCO CORELLI "SUPERESTRELLA"
FRANCO CORELLI "IL TROVATORE"
FRANCO CORELLI "TURANDOT"
MI NOMBRE ES DARIO CORELLI
BRAVO TENORE!!!!
CORELLI "LA VOCE DI ORO"
FRANCO CORELLI "REPERTORIO"
FRANCO CORELLI "80 AÑOS" 1921
ENTREVISTA CON FRANCO CORELLI
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HOMENAJE A SUS 80 AÑOS.

BRAVO TENORE!!!!

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Al acercarse sus 50 años de edad, un crucial y temió la fase en la carrera de cualquier tenor, Corelli empezó a cancelar cada vez más frecuentemente las actuaciones, lleve por su carga de fase de crecimiento y nervios, y él se conoce en los años más tarde por sus últimas cancelaciones del minuto. De hecho, Plácido Domingo adelantó su debut Encontrado (si sólo por cuatro días) en el 1968 de septiembre cuando el cancelled de Corelli su parte en Adriana Lecouvreur menos de una hora antes de tiempo de la cortina. La excusa era el hoarsness.

Entusiastas que a menudo recaudaron los vestíbulos atrás fase dónde Corelli tenía su camarino informaron de un pálido y frecuentó al tenor sólo antes de seguir la fase, paseando cantando los pasajes de arriba abajo de la ópera de esa noche, enfermo con el cuidado que él no podría puede cantar el papel. Él era el rey indiscutible de ópera de los 60 y él estaba en la duda sobre su propia voz. Quizás era que él también frecuentó por su esposa, Loretta,: hay numerosas historias de bastidor de los entusiastas que cuenta cómo ella se fortificaba con barricada en su camarino a la intermisión y grita a él, mientras diciéndole lo que él hace mal, e incluso grita a él de las alas cuando él regresaba en la fase.

En el futuro él experimentó la derrota temida en la fase, vino al hacer a Lucía el di Lammermoor a los Encontramos en el 1971 de enero. Había una actuación 11 enero con Roberta Peters, y el público dio testimonio de cómo Corelli se esforzó con el tessitura, mientras ahuecando principalmente en el passaggio que canta y parecía totalmente incómodo con el papel. Fue informado para ser su peor actuación para fechar. La próxima actuación, 21 enero, después de haber hecho Andrea Chenier (14 enero) y Ernani (16 enero) a los Encontramos entre, él parecía ningún bueno que la noche anterior y abandonado la actuación después de 1 acto y se reemplazó por el tenor John Alexander.

Ninguna duda la voz de Corelli se había puesto más áspera alrededor de los bordes, y la Lucía que el fracaso vino detrás de un intenso arranque de horario de actuación con Carmen en Verona durante julio y agosto, 8 actuaciones de Don Carlo en Wien en octubre y noviembre, las sesiones magnetofónicas de Carmen en Berlín, una relación 13 diciembre en München, Carmen en Beograd 16 diciembre, La Boheme en Beograd 19 diciembre y finalmente Ernani a los Encontramos 8 enero. Todavía él era absolutamente triunfante 27 febrero para su debut como Werther a los Encontramos, Christa Ludwig opuestos, y todas las actuaciones del partidario se vendieron fuera, aunque los críticos podrían haber sido los ambigious. Gerente Bing, sin embargo, quién en parte animó Corelli para asumir el repertorio romántico francés, contrariamente a los sabores de entusiastas de Corelli ardientes, se estremeció, así como él había estado con el et de Romeo Juliette otoño 1967.

Los sucess de Werther continuaron en 1972, y el último papel que él agregó a su repertorio Encontrado era un Macduff sorprendente en Macbeth que él realizó la primera vez para el 15 1973 de mayo. Había todavía, expectativas para todavía otro papel: Bajo la Gala de Farwell para gerente Rudolf Bing retraído al Encontrado el 22 de abril, Corelli y Teresa Zylis-Gara cantaron el "Già nella notte densa" al dúo de Otello, llevando a muchas especulaciones sobre una apariencia prefigurada en Otello. El propio Corelli estaba contemplando la idea, pero se pospusieron los planes y la oportunidad nunca mostró.
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1973 he toured the US, appeared in Carmen and Turandot in Lisboa, held several recitals in the Far East before returning to New York and performances in La Boheme at the Met. Opera perfomances were now getting scant, and for the most part he sang in Turandot at the Met during 1974. 1975 he sang in Rome et Juliette and La Boheme at the Met, then Carmen and Turandot at the Arena di Verona in July and August and the he disappeared, after cancelling Norma during rehearsals at the Met in November. For a whole year Corelli did not perform and when he reappeared it was to be his very last performance in a complete opera: He sang the role of Rodolfo at the Torre de Lago under Nino Sanzogno, and Adriana Maliponte was his Mimi.

Corelli now officially retired from the stage, sensing that he was no longer able to to give the audience what they had become so accustomed to expect from him. Besides, he was losing interest in the stage and felt at last also relief: "I was a bundle of nerves," he later explained, making it clear that he did not miss the pressure of going on stage. Later his voice did perhaps regain its bloom, but Corelli had now grown comfortable off-stage and did not return, except for 5 last recitals in 1980-81, one in June 1980 in New Jersey, April 1981 in Newark, San Diego in May, Holmdel (New Jersey) in July and finally Stockholm in November, participating in a Gala Concert in honour of Swedish soprano Birgit Nilsson. Instead he turned to vocal teaching, together with his wife Loretta, and held occasional Master Classes.

Corelli's career was perhaps a strange one, starting with heavy repertory and continuing with lighter, contrary to most tenor careers. His incursions into the the lyric and romantic French repertory late 60's and early 70's, manifested through his recording for Decca of Gounoud's Faust in London during the summer of 1964, as well as his successful appearances at the Met in Gounod's "Romeo et Juliette (1967) and Massenet's "Werther" (1971), marked a path in a different direction that perhaps would have been logical for a voice of Corelli's calibre: His career would logically have gone along the line of heroic high roles, with Arnoldo of Rossini's Guglielmo Tell as the extreme, or dramatic low (baritonal) roles, particularly Otello. Instead he chose to scale down his huge voice and sing softly, much to Bing's delight, who paid duly to see Corelli sing in French. Corelli himself, however, was never truly convinced of his choice, these were difficult parts for him, and in the end prevented him from singing in particular two parts the opera world sadly missed out: Manon Lescaut and Otello.

His most cherished roles were Andrea Chenier, to many unsurpassed in this century, and probably his Calaf or Cavaradossi, which heroic spinto qualities matched those of Corelli perfectly. He was also an admired Manrico, first at La Scala, then the Met and the Wien Staatsoper. Himself, he often held Don José in Carmen to be one of his best roles, oddly enough he never performed this role at the Met.

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